Hace muchos años empecé a escribir versos. Sólo logre palabras con cierto sentido poético, que mi profesor de Castellano (el querido "chico" Leopoldo Meneses) me advirtió que debía mejorar. Escribí por años. Muchos de esos versos se perdieron en un bolsillo o entre las hojas viejas de una agenda. Hoy publico algunos de aquellos versos añejos que he encontrado y otros, de diversos autores, que me han cautivado. Espero que no te aburras con mi creación o los versos escogidos.

miércoles, enero 21, 2015

MUJER DE GÉMINIS AUSTRAL


Aroma a tierra amada
te percibo en nuestro encuentro.
tu fragancia de ternura
se refleja en la mirada
de las maduras
olivas de tus ojos.

Mujer de géminis austral.
tu tristeza será breve
¡Yo te la haré olvidar!
clavaré raíces en tu tierra
para no ser fantasma errante,
resucitaré en tus brazos
de piel morena.
Besaré tus labios, tu faz,
tus manos con mi boca.
Recorreré la geografía
de tus pechos,
con mis yemas, con mis labios,
con mi lengua.
Sediento de tu tibia piel,
beberé el silencio
de tus gemidos.
Devoraré tu grito
rosado de placer.
En la cópula milenaria
y salvaje de tu jungla.
Calmaré mi sed
bebiendo de tu lengua
a sorbos de fuego,
bebiendo tu alma y tu silencio.
Sembraré en la
salvaje humedad
de tu selva
mi semilla tibia,
recogeré la misteriosa
cosecha invernal
de tus pechos desnudos.
Caminaré cada provincia
de tu cuerpo exhausto,
en búsqueda del descanso
del eco de tu gemido
migratorio.
Sureña de mis sueños
mas profundos,
te haces presente
de mi pasado,
mientras tu vientre
me sirve de almohada,
y tus manos
suaves acarician
mis breves cabellos.





20.010.000


No hay comentarios.: